text.skipToContent text.skipToNavigation

Arauco en Expo Obra Blanca

Publicado el  2020-11-24

Expo Obra Blanca nace con la finalidad de reunir en un solo lugar a profesionales de la construcción y arquitectura de interiores con las mejores marcas de acabados. Del 15 al 17 de Octubre se llevó a cabo la primera edición en donde destacó Arauco como la única empresa de tableros de melamina en la expo.

 

México atraviesa por un auge en desarrollos inmobiliarios y como parte del crecimiento el mercado de la construcción es cada vez más exigente con los acabados que especifican en sus proyectosEn este contexto, surge Obra Blanca con el objetivo de potencializar las relaciones y red de contactos entre todos los jugadores clave de la industria a través de distintas actividades, pabellones, conferencias y encuentros de negocios.

 

Arauco participó como patrocinador del evento y con un stand de 72m2 diseñado por el Arquitecto Elías Kababie de Kloos Studio.

 

El diseño del stand se pensó estratégicamente para dar a conocer la reciente integración de la colección de melaminas de producción nacional, Arauco Melamina, y verla aplicada en ambientes junto con la colección de Melamina Vesto.

 

El espacio estaba conformado por 4 ambientes principales: Sala de Estar, Cocina, Habitación y Espacio de Coworking, en donde se aplicaron diversos diseños de ambas colecciones.

 

“Mi inspiración para este pabellón surge a partir de una experiencia lúdica, este juego de los niños donde giran y tenemos diferentes escenarios, para mi era llevar a Arauco y la melamina en su máxima expresión, generar zonas e hitos de interés en la vida cotidiana de los usuarios” comentó el Arquitecto Elías Kababie.

 

En la Sala de Estar se podían apreciar los diseños Roble Santana y Encino Polar en el centro de entretenimiento junto con mobiliario en Espresso y Riviera dándole un toque moderno al espacio. En la pantalla de este ambiente teníamos una experiencia interactiva en donde a través de una aplicación los asistentes podían visualizar el catálogo de todos los diseños de Arauco Melamina y Melamina Vesto así como experimentar con ambientes y realizar distintas combinaciones.

 

En el espacio de Coworking, se aplicó el nuevo producto de revestimiento de muros interiores Readywall en diseño Riviera acompañado de mesas y bancas en Roble Tabaco donde se llevaron a cabo diversas reuniones con clientes y prospectos.

 

Representando los proyectos de hotelería, se diseñó una habitación moderna y acogedora con un revestimiento en Espresso y muebles en Monarca y Cairo haciendo un buen contraste.

 

Y por último no podía faltar el alma del hogar, la cocina estaba diseñada con Anáhuac y Alaska sobre un revestimiento de Metropolitan dando un toque moderno y minimalista a este espacio.

 

“Siempre me ha llamado la atención la sensibilidad que tiene Arauco para transformar las melaminas en algo tan natural, creo que la tendencia actual es que los proyectos y los materiales en su estado natural son más atractivos, para mí el material de Alaska y Riviera son mis favoritos, porque son productos atemporales” nos compartió Elías.

 

Lo que más destacó al stand de Arauco fue que prácticamente el 100% del stand estaba hecho de nuestros productos. Adicional a todo el mobiliario hecho con melaminas, la estructura vertical estaba conformada por una celosía de Madera MSD y para el piso se utilizó Araucoply con un diseño vanguardista que daba un toque especial al stand.

 

Obra Blanca fue una expo de alto nivel que marcará pauta dentro de la industria arquitectónica y de construcción en acabados interiores.

Artículos relacionados

VESTO: La acción antimicrobiana del Cobre en los Tableros de Melamina
Ver artículo
Nuevos Diseños Vesto: Un Retrato De La Naturaleza
Ver artículo