Diseña y fabrica muebles de melamina con uniones invisibles
Existen muchas maneras de ensamblar muebles, en esta nota te contamos sobre la técnica de armado que te permitirá entregar muebles con uniones invisibles y sólidas con tableros de melamina de Arauco.
Un acabado limpio e invisible en las uniones de los muebles marca una gran diferencia y aporta mucho valor a los proyectos. Para lograr este nivel de ensamble es necesario utilizar taquetes estriados de madera.
Los taquetes con estrías están diseñados para que el pegamento se impregne a lo largo de todo el taquete y de esta manera obtener la mayor resistencia posible en el ensamble.
Se recomienda que el taquete sea de madera de haya natural, debido a que, es una madera dura que tendrá una correcta absorción de pegamento y dará una excelente resistencia a la carga de peso.
Los taquetes y las perforaciones deben ser milimétricas y con estricta precisión para que el ensamble sea perfecto. El diámetro recomendado del taquete para ensamble de muebles es de 8 mm, por lo tanto, el diámetro de la broca y perforación debe ser también de 8 mm.
Esta técnica de armado es muy versátil y puedes utilizarla para ensamblar el cuerpo de muebles, entrepaños y cualquier elemento donde busques tener uniones invisibles con un acabado impecable.
Para que esta unión invisible tenga la resistencia deseada, se recomienda elegir un pegamento industrial base agua con al menos 56% de sólidos.
Los tableros de melamina Arauco son fabricados con madera seleccionada que les permite recibir este tipo de uniones, obteniendo el mejor pegado y resistencia.
Toma en cuenta estas recomendaciones y logra acabados impecables con gran resistencia en tus proyectos con melaminas Arauco.